Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

martes, 25 de agosto de 2009

Putis, para no olvidar

La semana pasada, con el silencio que caracteriza a nuestro estado y a gran parte de los medios de comunicación, el Ministerio Público entrego 92 cuerpos exhuamados de la fosa común de Putis, en el distrito de Santilla- provincia Huanta y región Ayacucho, a sus familiares y a las autoridades del Centro Poblado del lugar, después de más de un año de investigación forense.

Los cuerpos fueron el resultado de una matanza por parte de las fuerzas armadas en diciembre de 1984.
De los más de 100 personas asesinadas en ese lugar, el Equipo Peruano de Antropología Forense EPAF, identificaron sólo a 28 cuerpos y hoy sabemos que cerca de la mitad eran niños(as).

El entierro de los cuerpos se realizará el día 29 de agosto en el poblado de Rodeo – capital del centro Poblado de Putis; previamente, el 27 y 28, se realizará una velada de dignificación a las víctimas de Putis en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho y en la plaza principal de Huanta, respectivamente.

Lamentablemente a la fecha no existen algún sentenciado por este acto cruel, incluso el Ministerio de Defensa se ha negado a brindar información sobre el personal que estuvo destacado en los meses en que ocurrió la matanza.

Por otro lado, según el último reportaje de Cuarto poder, existirían en ese lugar al menos 4 fosas que aún no sido abiertas, un obstáculo más para la reconciliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario