Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

martes, 1 de septiembre de 2009

Premios para las buenas prácticas

Desde nuestro espacio de intercambio queremos felicitar a Chiqui y los compañeros de la Asociación Martin Luther King, y a Encuentros en especial al equipo del Proyecto Justiticia Juvenil Restaurativa, por haber recibido el premio de Buenas Prácticas en gestión Pública.
A continuación el extracto de sus experiencias

Seguridad Ciudadana
Ganador Social: Asociación Juvenil "Martin Luther King"

Una experiencia de trabajo con las pandillas de El Agustino Iniciativa por la que se constituyó, hace más de una década, una asociación juvenil con los jóvenes integrantes de las principales pandillas y barras bravas. Su agenda fue definida por los propios dirigentes juveniles, quienes deseaban culminar sus estudios, capacitarse para el trabajo y emplearse, y contar con oportunidades para el deporte y la recreación, así como reparar el daño que habían causado a sus comunidades. Con el apoyo del Padre Chiqui, sacerdote jesuita, y de sucesivos jefes policiales, y con el respaldo del municipio y diversas organizaciones públicas y privadas de El Agustino, la agenda juvenil se ha hecho realidad gradualmente. Sesenta ex pandilleros trabajan en diversas empresas de uno de los más grandes grupos económicos del país. Su club deportivo y su centro no escolarizado están al servicio de todos los jóvenes del distrito, ex pandilleros o no, e incluso de los adultos. Gracias a esta iniciativa, hoy ya no existen las expresiones más violentas del pandillaje de hace una década.
Datos de la persona de contacto:
Nombre: S.J. José Ignacio Mantecón Sancho
Cargo: Asesor
E-mail: chiquimantecon@hotmail.com

Seguridad Ciudadana
Ganador Estatal: Fiscalía Mixta de José Leonardo Ortiz y Fiscalías de Familia
de Chiclayo-Distrito Judicial Lambayeque
La aplicación de la remisión fiscal y au aporte en la prevención de la violencia juvenil de la ciudad de Chiclayo: articulando esfuerzos para beneficiar a más adolescentes Durante los últimos cinco años las fiscalías del distrito judicial de Lambayeque han venido gradualmente aplicando la remisión, que permite que los adolescentes infractores que han incurrido en una infracción poco grave sean sometidos a un tratamiento en libertad, evitando sean sometidos a juicio y eventualmente privados de libertad. El proyecto involucra a 10 fiscalías, 8 comisarías, la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz y los equipos multidisciplinarios de tratamiento del proyecto no gubernamental Tierra de hombres – Encuentros Casa de la Juventud. Hasta la fecha se ha involucrado a 77 adolescentes sin que se hayan presentado casos de reincidencia.
Datos de la persona de contacto:
Marena Mendoza Sánchez
Fiscal Titular Mixta del Módulo Básico de Justicia de José Leonardo Ortiz
marenamendozas@yahoo

Pueden ver en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario