Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 21 de agosto de 2009

“PROGRAMA CAMINANDO CON ELLOS”

Reporte: Agosto 2009

La segunda quincena del mes julio, el equipo que interviene con adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y de pandillaje, ha realizado la evaluación semestral. Momento importante que ha permitido medir el avance del trabajo con jóvenes, logros y dificultades que ayudarán a incorporar cambios en la intervención en el segundo semestre del año.

Actividades:
1.- Comunicación para la paz
Se realiza gracias a un pequeño proyecto que apoya la cooperación alemana DED y reúne una serie de actividades con el objetivo de formar a los jóvenes en situación de riesgo, en el tema de derechos humanos y cultura de paz, así como aprender la importancia de los medios de comunicación y la difusión de estos temas a través de microprogramas radiales.

El 26 de julio se realizó el primer taller “Guión radial” y consistió en enseñar a los jóvenes cómo hacer un guión. Se contó con el apoyo de una comunicadora social de la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

El segundo taller denominado “Memoria y verdad” se realizó el 08 de agosto. El objetivo de este taller fue informar y reflexionar sobre le proceso del conflicto armado interno vivido en Ayacucho y como este ha marcado nuestra historia individual y colectiva.


3.- Aniversario del grupo AJEV
El 08 de agosto se realizó el encuentro deportivo organizado por el grupo AJEV, la misma que fomentó la confraternidad entre los grupos y la práctica del deporte en los jóvenes. Participaron como invitados los grupos juveniles: Juan XXIII, Nueva Generación, AJUCADS y Killatari. .

El 15 de agosto la “Asociación de Jóvenes Emprendiendo una Nueva Visión- AJEV”, realizó una noche cultural celebrando el 4to aniversario de su funcionamiento como organización juvenil. Esta actividad se realizó en la losa deportiva del barrio “La Victoria”, distrito de San Juan Bautista – Ayacucho.

A este aniversario asistió el Alcalde del distrito San Juan Bautista, acompañado de tres regidores, los mismos, que reconocieron el trabajo del Centro Loyola y la importancia del trabajo con jóvenes en riesgo en su distrito.


4.-Capacitación del equipo.
Dos integrantes del equipo participaron en el I taller de Incidencia y movilización social organizado por la Red Jesuita, este taller se realizó los días 11 y 12 de agosto en la ciudad de Lima.Así mismo los días 13 y 14 de agosto tres integrantes del equipo del programa jóvenes en riesgo”Caminando con Ellos” participaron en el taller inicial del Diplomado de formación de formadores en “Educación Popular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario