Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 7 de agosto de 2009

“PROGRAMA CAMINANDO CON ELLOS” CENTRO LOYOLA AYACUCHO

Inauguración del local en el Barrio de Quinuapata.
El 24 de Junio en el marco del V Aniversario del Centro Loyola Ayacucho se inauguró el local que servirá para realizar el trabajo con jóvenes en riesgo. La actividad se inició con una para liturgia celebrada por el padre Francisco Chamberlain SJ, luego tomó la palabra Reder Jáuregui, presidente de la Red NAJAK conformada por cinco grupos.
Finalmente, los jóvenes de los talleres de música realizaron una presentación musical.

Participación en Foro Internacional
Los días 12 y 13 de junio se realizó el Foro Internacional sobre “Inseguridad ciudadana juvenil y transformación de conflictos urbanos”, en la ciudad de Bogotá - Colombia.
Participó como invitado y representando a los jóvenes de Ayacucho el coordinador de la Red NAJAK, Reder Jáuregui Rodríguez.
El Foro permitió compartir experiencias con jóvenes de otros países como Colombia y Brasil, en donde se llegó a la conclusión de la importancia de las organizaciones juveniles formales como un elemento de prevención y cambio.

I Encuentro Regional de jóvenes y adolescentes “Buscando el protagonismo en Ayacucho”
Esta actividad, coorganizada entre el Centro Loyola Ayacucho y la red NAJAK, se realizó el día 10 de julio en el local del Centro Cultural Huamanga, de 8:30am. a 5pm.
Con esta actividad los jóvenes están asumiendo la nueva etapa de “protagonismo juvenil”
Se tuvo como expositores del Encuentro al representante del Ministerio de Salud – SIS, con el tema “seguro integral para los jóvenes”, el representante del Ministerio de Educación – DREA quien presentó el tema de Recreación. El representante de la Defensoría del Pueblo quien expuso sobre la responsabilidad Institucional frente al acceso de los derechos de los adolescentes y jóvenes, concluyendo con la exposición el rol de la Fiscal de Familia en el tema de justicia juvenil.

Pasantías de representantes de instituciones de la Compañía de Jesús que trabajan con niños y adolescentes en situación de riesgo
Dos responsables de la Red Teresa Colque en Cusco y dos representantes de Manitos Creciendo de Piura, coincidieron en una pasantía en el Centro Loyola Ayacucho, ellos estuvieron aproximadamente 6 días en Huamanga, conociendo las diferentes áreas de intervención que tiene el Centro Loyola Ayacucho, también estuvieron presentes en el I Encuentro Regional de jóvenes y adolescentes.
Por otro lado tuvimos la presencia de Alejandro Samaniego, representante de Encuentros Casa de la Juventud como secretario técnico del proyecto NAJs .
Compartió experiencias y enfoques del trabajo que se viene realizando con los niños, niñas, adolescente y jóvenes en riesgo, lo cual fortalece nuestro trabajo para seguir mejorando la calidad de nuestro servicio.
Enviado por Mary Luz Cisneros

1 comentario:

  1. querida carmencita acabamos de verte en una foto rodeada de muchos jovenes y no sabes como nos gustaria volver a vivir esas experiencias tan bonita :( cuidate mucho carmencita, saludos de christian y sofhy... ex VENAMIX ilo

    ResponderEliminar