Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 7 de agosto de 2009

I Encuentro Regional de Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Moquegua y Tacna

Tacna, 11 y 12 de julio de 2009

El evento fue organizado por el Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, Centro Loyola Ilo, Fe y Alegría 40, Fe y Alegría 52 y el Colegio "Miguel Pro" bajo la coordinación de la CORAJE.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente de la ciudad de Tacna, con la participación de un total de 52 niños, niñas y adolescentes (19 de Ilo, 33 de Tacna).
Una comisión integrada por niños y adolescentes, hombres y mujeres, beneficiarios/as del Proyecto NAJ, fueron los/as encargados/as de dirigir todo el evento (con el apoyo y asistencia de los educadores de los centros). Lo hicieron muy bien, excelente para ser el primer encuentro regional.

Para el desarrollo del evento se constituyó cuatro grupos de trabajo alrededor de los siguientes temas priorizados por los propios niños y adolescentes:
1) Derecho a la igualdad
2) Derecho a la educación
3) El trabajo infantil
4) Derecho a la participación.
Inauguraron y clausuraron el evento el P. Francisco de la Aldea, Presidente de la CORAJE y Superior de la Comunidad Jesuita de Tacna y Moquegua y un representante de los niños y adolescentes del CCRNA, entidad anfitriona del evento. Estuvieron presentes durante casi todo el evento los directores de las cinco obras de la CORAJE que participan en el Proyecto NAJ.
En la inauguración del evento estuvieron presentes del Alcalde de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza y de dos representantes del MIMDES.
Cabe resaltar una participación increíble de los niños y adolescentes de todos los grupos (de las cinco obras) durante todo el evento, con muchas inquietudes y excelentes intervenciones.

Además de los trabajos de grupo y las plenarias, en la evaluación los niños, niñas y adolescentes, resaltaron como importantes momentos, la liturgia, organizada por los niños, niñas y adolescentes del CCRNA y realizada en la tarde del sábado 11 de manera dinámica, alegre y motivadora, con participación del grupo de musica del Centro y también la "Noche Cultural con Fogata" que se realizó ese mismo sábado. Al final del evento todos los niños y adolescentes hicieron una visita al Museo de Alto de la Alianza y otros lugares de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario