Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 7 de octubre de 2011

Foro sobre políticas de juventud en Ayacucho y Lima


Las ciudades de Lima y Ayacucho fueron escenario de Foros sobre políticas de Juventud, realizados entre el 27 y 28 de setiembre, y en los que estuvieron presentes autoridades civiles y representantes del gobierno.

En Lima se organizó el Foro “Juventud y Desarrollo en el Perú”, en el que la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) se comprometió a construir agendas comunes con la sociedad civil para impulsar la aplicación efectiva de políticas de juventud.

En el evento se expresaron horizontes comunes desde el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de articular una agenda común de trabajo concertado.

El evento, promovido por el SENAJU del Ministerio de Educación y la Compañía de Jesús, tuvo entre sus panelistas a René Galarreta, Secretario Nacional de SENAJU; Janett Cuyutupa Paez, joven comunicadora y estudiante de psicología de El Agustino; Jesus Flores, joven promotor educativo y cultural del programa “Creando Familia” del Centro Cultural de España; y dos especialistas en políticas de juventud: el psicólogo peruano Luis Fernan Cisneros y el sociólogo uruguayo Ernesto Rodríguez.

La actividad se realizó en el marco del proyecto Juventud, Participación y Gobernabilidad Democrática, el mismo que ha sido ejecutado por el Consorcio Juventud y País con jóvenes y autoridades locales de Piura, La Libertad, Moquegua, Cusco y Lima Provincias

En Ayacucho, el 28 de setiembre, las organizaciones juveniles de la sociedad civil realizaron el evento internacional “Generación joven y políticas de juventud”, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

Entre los panelistas se contó con la participación del sociólogo Ernesto Rodríguez; el filósofo Marco Bazán, especialista nacional; el congresista por Ayacucho José Urquizo; Víctor Tirado, del Gobierno Regional de Ayacucho; Luis Atachao, de la Municipalidad Provincial de Huamanga; así como representantes de la sociedad civil.

En esta ocasión se contó con la participación de más de 400 personas.

El evento fue organizado por la Mesa de Concertación de la Juventud Ayacuchana, la Organización Ambiental ALLPANCHYKRAYKU – Por Nuestra Tierra, la Asociación de Alcaldes y Regidores Líderes Estudiantiles, el Círculo de Estudios MATT, el Centro Multidisciplinario de Estudio e Investigación Andina, la Asociación de Jóvenes Unidos por la Niñez Ayacuchana, la Red de Voluntariado Juvenil Ambiental de Ayacucho, ENCUENTROS Casa de la Juventud y el Centro Loyola Ayacucho; con el auspicio de Tierra de Hombres Alemania y el apoyo del Congresista José Urquizo Maggia.

Noticia compartida desde Intercambio (intercambio@socialsjperu.org)



No hay comentarios:

Publicar un comentario