Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

lunes, 3 de octubre de 2011

El bullying es una práctica nociva

Un estudio sobre el bullying realizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde 2008 arrojó cifras reveladoras.La investigación de la cuatricentenaria casa de estudios se desarrolló en departamentos del país donde se registró la violencia política, para determinar los factores de riesgo sociales.Así, se concluyó en que el 50.7% de escolares que viven en esas ciudades está involucrado en las prácticas de bullying, ya sea como agresores o víctimas. En la mayoría de los casos se registran las modalidades de apodos y por discriminación.Preocupa conocer que agresores, agredidos y observadores acatan un código de silencio por lo que no denuncian los atropellos. Más aún, que los propios maestros y padres de familia no le toman importancia y explican que "son situaciones que el chico debe experimentar para fortalecerse".(Diario El Peruano, Ed. Digital. 3-10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario