Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

lunes, 3 de octubre de 2011

Escolares envueltos en violencia y drogas

El último episodio de violencia que se produjo en el Estadio Monumental tal vez sea un reflejo de lo que viene ocurriendo en las escuelas del país.
La Encuesta Global de Salud Escolar, realizada en el Perú, entre noviembre y diciembre de 2010, por la Dirección General de la Promoción de Salud del Ministerio de Salud –con auspicio de la Organización Mundial de la Salud–, ha detectado niveles altos de violencia en los colegios. El panorama es realmente preocupante.En el sondeo, el 38% de los estudiantes refirió que ha sido agredido físicamente, y el 37.8% afirma que ha estado involucrado en una pelea.Otro punto alarmante es el temprano inicio de los escolares en el uso de estupefacientes. El 55.2% señaló que había consumido drogas ilegales –marihuana, cocaína o éxtasis– antes de los 14 años. El 3.3% fumó marihuana una o más veces en el último mes, y el 1.6% admitió que ya ha usado anfetaminas.(Diario Perú 21, Ed. Digital. 30-9-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario