Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

lunes, 3 de octubre de 2011

Más del 37% de escolares participó en peleas

El 37.8 por ciento de alumnos entre el segundo y cuarto año de secundaria estuvo involucrado en una pelea física una o más veces en el último año, según indica la Primera Encuesta Global de Salud Escolar aplicada en 50 instituciones educativas a nivel nacional, realizada por el Ministerio de Salud (Minsa), con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).El estudio también revela que  el 38% de esos adolescentes resultó agredido físicamente en esas peleas, mientras que un 49.5% sufrió lesiones que por lo menos le hicieron perder un día de clases u ocasionaron que buscara asistencia médica. Otra cifra que preocupa es la participación de las mujeres en esas peleas, 22%, aunque el porcentaje es menor en comparación a los varones 52.0%. La Encuesta Global fue realizada en un universo de 2,882 escolares entre noviembre y diciembre del año 2010. El 81.8% de los escolares encuestados tiene entre 13 y 15 años.  (Diario Expreso, Ed. Digital, diario Correo, Ed. Digital. 3-10-11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario