Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Más Del 25 % de casos de violencia afecta a niños y niñas

El Ministerio de la Mujer informó que el 25.8% de las 27,780 denuncias registradas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) por violencia familiar y sexual tienen como víctimas a niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 17 años, según sus últimas estadísticas. De acuerdo a esos datos, el 69% de esas denuncias obedecen a agresiones físicas y psicológicas cometidas por padres u otros integrantes de la familia contra los niños y niñas; mientras que el resto responde a casos de violencia sexual.                                                        Al respecto, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, consideró que la ciudadanía en su conjunto debe sensibilizarse sobre la importancia de brindar un buen trato a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar su libre desarrollo físico y emocional.(Diario Expreso, Ed. Digital. 21-11-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada