Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

martes, 12 de julio de 2011

Unos 13 mil alumnos de Ayacucho siguen sin poder iniciar sus clases

El pasado 30 de junio la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, se comprometió a solucionar el problema del déficit de maestros que tienen las instituciones públicas de Ayacucho, para que así 13 mil alumnos de esta región puedan iniciar clases. Tras reunirse con el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, Fernández anunció que durante la semana que pasó iban a ser transferidos, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, los recursos necesarios para contratar a los 678 maestros que se necesitan a fin de cubrir la demanda educativa. Sin embargo, esto no ha ocurrido. El director regional de Educación, Aquiles Ayala, informó que hasta la fecha se sigue esperando que el Gobierno Central emita la resolución ministerial en la que se le informe de la transferencia de los S/.3,5 millones requeridos.

(Diario El Comercio, ed. Digital. 12-7-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario