Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 22 de julio de 2011

Cada vez hay menos profesores bilingües para niños y niñas indígenas

Ninguna de las 32 comunidades indígenas asentadas en la región Madre de Dios tiene acceso a una adecuada educación intercultural bilingüe. Así lo señaló el vicepresidente y especialista en temas educativos de la Federación Nativa de Madre de Dios (Fenamad), Klaus Quicque.La directora regional de educación, Miriam Villegas Meza, explicó que una de las principales trabas para la educación intercultural es la escasez de profesores, pues los indígenas que tienen vocación para la enseñanza no logran ingresar a las instituciones donde se forman docentes. “Estamos negociando con el Ministerio de Educación para que permita que los estudiantes de las comunidades puedan ser admitidos en el pedagógico con menos de 14 [calificación necesaria para ingresar]”, dijo Villegas(Diario El Comercio, ed. Digital. 22-7-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario