Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

jueves, 10 de septiembre de 2009

CONADENNA Encuentros de Niñas, Niños y Adolescentes 2009

Hoy culmina, en la ciudad de Lima, el XIII Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes que, de manera anual, convoca a NNA representantes de todas las regiones del país, elegidos en Encuentros Regionales, que a su vez, fueron elegidos en Encuentros Provinciales, realizados durante los meses de julio y agosto.

Este año el tema ha sido: “La opinión de las niñas, niños y adolescentes sobre la situación de sus derechos a 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, con énfasis en la Participación”.

Un elemento particular de este encuentro ha sido la elección de los adolescentes representantes del Primer Foro Panamericano que reunirá a representantes de niñas, niños y adolescentes de toda la región pamericana. Este evento se realizará en el marco del XX Congreso Panamericano del Niño, la Niña y Adolescente a realizarse este mes en nuestro país, organizado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos.

El XX Congreso Panamericano centrará su interés en los procesos de participación y construcción de ciudadanía en la niñez en los Estados Miembros, aunado a la construcción de políticas públicas con enfoque de derechos y el fomento al intercambio de experiencias sobre los sistemas de protección integral. Todo ello, en el marco de la conmemoración del 82º Aniversario de la fundación del IIN, del 60º aniversario de su incorporación, como organismo especializado, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del 20º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Como buenos representantes del trabajo que realizan las obras, dos niños de CANAT fueron elegidos en Piura y participaron en este encuentro nacional. Pronto tendremos sus testimonios.
Aca un video NAPA del Encuentro pasado y los desencuentros con Gobierno ....

1 comentario:

  1. Muy hermoso el video, que buieno que alguien se preocupe por los chicos del interior de nuestro país, que pena que ninguna de nuestras maximas autoridades en Lima no los recibieran, pero chicos estoy segura que ustedes haran ese gran cambio que nuestro país necesita, y so comienza por saber nuestros derechos y nuestros deberes, un super abrazo a todos los que participaron en ese taller, Ana Maria Espinoza

    ResponderEliminar