Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 25 de septiembre de 2009

XIII ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 2009

Este año se celebro el decimo tercer Encuentro Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos del Niña, Niña y del adolescente –CONADENNA- en asociación con MINDES y las diferentes instituciones que trabajan con Niños, Niñas y Adolescentes en las regiones del país.
Este encuentro se realizo del 07 al 10 de Septiembre del 2009, en la Escuela de Supervivencia de la Marina de Guerra del Perú en Ancón. Todos los delegados regionales fueron elegidos en un encuentro previo. Cada región asistió una delegación de representantes de acuerdo a sus grupos etarios (08 a 10; de 11 a 13; y de 14 a 17 años). Hubo representantes de 25 regiones del Perú, entre ellas Piura, quien asistió con una delegación de 12 representantes, entre ellos un niño y una niña participantes de CANAT.

Este encuentro nacional tuvo como marco los 20 años de la Convención por los Derechos del Niño, particularmente el derecho a la Participación. En este encuentro los NNA han elegido sus representantes para que participen del XX Panamericano del Niño, la Niña y el Adolescente; hagan llegar las conclusiones del trabajo realizado en los diferentes espacios durante el encuentro, que abarca temas de Educación, Salud y Participación como derecho de los NNA.
Este año también se ha incluido el trabajo con los adultos acompañantes y se han asumido compromiso con respecto a la organización de los NNA en las regiones. Estuvo presente en el encuentro nacional la Sub gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, quien asumió el compromiso de convocar a las diferentes instituciones que trabajan con NNA, para elaboran junto con los delegados regionales una propuesta inclusiva de participación en el Plan Regional de Acción por la Infancia de Piura.
Enviado por Sandra López Peña
Manitos Creciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario