Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

jueves, 3 de septiembre de 2009

RED DE DEFENSORÍAS PARROQUIALES DE CANGALLO

Campaña de documentación a Niños y Niñas en Cangallo.

La Red de Defensorías, dio inicio a la Primera Campaña de Identidad y Documentación denominado “Documentando a niños y niñas de Cangallo”. Dicha actividad convocó a la población de los distritos de Chuschi y Cangallo, principalmente a padres y madres de familia de comunidades rurales, quienes reconocen que una identificación efectiva contribuye con el reforzamiento de la familia, cultura y nacionalidad de los menores de edad, y les permite el acceso a los servicios de salud, educación, alimentación, seguridad, deportes y otros.

Previamente a la actividad, las Defensorías Parroquiales realizaron un diagnóstico que muestra el problema de indocumentación, sobre todo de niños y niñas de familias muy pobres, situación que los coloca en desventaja para el acceso a servicios básicos. Entre las barreras que dificultan a las familias la obtención del documento de identidad de sus hijos, es principalmente de tipo económica. En esta oportunidad la Parroquia asumió el costo de los documentos, facilitando así el ejercicio de muchos derechos.

En la medida de que los servicios de la Parroquia enfatizan y priorizan la defensa del derecho a la Identidad de los NAJs, se planteo realizar la campaña que ha logrado entregar un total de 60 DNIs a menores de edad, siendo para este año de 150, se espera superar esta meta para ello se coordina con Instituciones Educativas, las oficinas de Registro Civil de las Municipalidades y la RENIEC de Cangallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario