Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

jueves, 23 de julio de 2009

CCRNA - NOTICIAS DE JUNIO

1.-ESCUELA DE PADRES
Se llevó a cabo el 19 de Junio la Escuela de Padres, abordando el tema “Mejorando la comunicación en la familia” dirigido por la Directora del Centro Loyola- Tacna, Glenda Melgar. Los padres de familia del CCRNA se mostraron muy interesados por el tema. Participaron 110 personas entre padres, adolescentes y jóvenes.
2.- MISA RAI
La Misa RAI fue concelebrada por los Padres: Paco, Roberto y Fredd; el 19 de Junio en el Auditorio del Centro. Fue una celebración especial donde hubo presencia de 130 padres de familia.
La participación de los niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia le dieron vida y alegría a la Eucaristía, También, contamos con la presencia de invitados provenientes de las diferentes obras de la Compañía en Tacna. ¡Fue una fiesta con JESÚS!
3.-CHARLA DE TRABAJO INFANTIL CON LA DRA. ELIANA VASQUEZ
El 24 de Junio se realizó la charla “Trabajo infantil” dirigido por la Dra. Eliana Vásquez del Ministerio de Trabajo. Participaron 25 adolescentes que reflexionaron acerca de las consecuencias del trabajo infantil en la ciudad de Tacna. La Dra.
Explicó que el trabajo "implica siempre una vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes" Los niños trabajadores tienen mayores inasistencias a la escuela, menor rendimiento escolar y mayores probabilidades de deserción.
Esto significa una calidad inferior del capital humano comprobándose que tiene consecuencias negativas sobre el PBI de los países. A su ves están expuestos a exigencias físicas y condiciones ambientales que pueden dañar la salud psico-física de los niños.
Resaltó el trabajo que la CCRNA viene realizando como respuesta ante esta situación, promoviendo, defendiendo y garantizando los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, buscando una mejor calidad de vida más humana y digna.
4.- VISITA DEL P. JUAN FOLEY 30 DE JUNIO
La llegada del P. Juan Foley (co- fundador del CCRNA) y alumnos de la Universidad de Cincinnati de EE.UU, hicieron que los niños y adolescentes presentaran un abanico de talentos: baile, canto, música, teatro y fono mímica. ¡Gracias amig@s por regalarnos todo su cariño!
5.- PROGRAMA ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MUSICA Y EL DÍA DEL CAMPESINO
El 27 de Junio se realizó el Festival de canto. Los niños y adolescentes participaron con mucho entusiasmo. Los bailes y fono mímicas complementaron el programa. ¡Es una gran oportunidad para descubrir nuevos talentos!
Fiorella Acero Ale
Responsable de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario