Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

miércoles, 8 de julio de 2009

“I ENCUENTRO REGIONAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES

BUSCANDO EL PROTAGONISMO EN AYACUCHO”

Objetivo: Generar un espacio de diálogo entre adolescentes, jóvenes y representantes de instituciones públicas, que permita en los jóvenes un mayor conocimiento en cuanto al acceso y ejercicio de sus derechos y deberes y en los funcionarios y autoridades un acercamiento al mundo y problemática de los jóvenes.

Organizan: Centro Loyola Ayacucho y los grupos participantes de la Red NAJAK, sigla elegida por los jóvenes para nombrar a la red de grupos juveniles. Estos Son:

AJUCADS: Las siglas significan Asociación de Jóvenes Cristianos apoyando el Desarrollo Social. Nace el 14 de setiembre del 2001 con la finalidad de ser una alternativa para ayudar a los jóvenes. En su mayoría lo conforman jóvenes en riesgo y ex-pandilleros.

AJEV.- Las siglas significan Asociación de Jóvenes Emprendiendo una nueva Visión. Son jóvenes de 13 a 22 años, mujeres y varones, su dinamismo e inquietud les ha llevado a estar en la etapa de protagonismo juvenil, actualmente participan en talleres de formación, eventos públicos, y otros espacios que la sociedad civil les presenta.

KILLATARI.-. El grupo de Killatari, nace del fraccionamiento de la pandilla juvenil RUGLATS. El grupo actualmente está integrado por jóvenes 13 a 23 años, la mayoría en etapa escolar, son jóvenes que con mucho esfuerzo han logrado constituir su grupo, comparten problemas y se les podría identificar como jóvenes en riesgo.
Juan XXIII. Es un grupo que se ha formado con apoyo del Centro Loyola Ayacucho. La mayoría de sus integrantes son varones, entre los 13 y 22 años de edad. Son jóvenes en riesgo, que han elegido el deporte, el futbol como principal estrategia para el fortalecimiento del grupo.
Nueva Generación. Es un grupo que se está acompañando desde hace un año. Conformado por integrantes, todos de pandilla juvenil, (la otra parte de la pandilla RUGRATS que no se incorporó a Killatari). Es un grupo en proceso inicial que intenta convertirse en grupo juvenil positivo. Ha elegido la danza y la música para su desarrollo personal y grupal.

Lugar y Fecha:
El evento se realizará el viernes 10 de julio de 9:00am a 5:00pm. en la ciudad de Huamanga – Ayacucho.
Enviado por Mary Luz del Centro Loyola Ayacucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario