Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 13 de febrero de 2009

Reunión con Susana Villarán, miembro del Comité de Derechos del Niño

El día viernes 13 se realizó el primer encuentro de las organizaciones que velan por la infancia con Susana Villarán, recientemente nombrada miembro del Comité de Derechos del Niño de NNUU. Un elemento valioso a resaltar fue la presencia de organizaciones de niños y adolescentes, tales como: MNNATSOP, Municipios Escolares y la Red Nacional de niños(as) y adolescentes, colectivo que viene aportando en la actual modificatoria del Código.

La reunión, convocada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en conjunto con el GIN y la ANC, con el auspicio de Save The Children, sirvió para resaltar la presencia de Susana en el comité y la oportunidad de incidir en el estado para que cumpla con las últimas recomendaciones planteada por dicha instancia. De otro lado, las organizaciones de niños y adultos, reconocieron la difícil situación por la que atraviesa la infancia en nuestro país, la escasa inversión del estado y la importancia de trabajar de forma articulada, teniendo como elemento central los 20 años de la Convención sobre los derechos del niño.

Al final de la reunión se dieron algunas propuestas, entre ellas: el sostener el espacio entre las instituciones participantes que favorezca la construcción de una agenda nacional teniendo de interlocutor a la Coordinadora Nacional de DDHH e implementar acciones conjuntas por los 20 años de la convención.
Visite el Blog de la Coordinadora
Para leer el Comunicado de prensa de la ONU (inglés) haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario