Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

jueves, 5 de febrero de 2009

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMIENDA IMPLEMENTACIÓN DE MARCO LEGAL QUE PROTEJA A LOS NIÑOS FRENTE AL CASTIGO FÍSICO Y HUMILLANTE

En el marco de la reforma del Código de los Niños y Adolescentes, Defensoría del pueblo recomienda implementación de marco legal que proteja a los niños frente al castigo físico y humillante. El Adjunto para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, JorgeValencia dio a conocer esta información en el marco de la presentación del Documento de Trabajo titulado “¡ADIOS AL CASTIGO! La Defensoría del Pueblo Contra el Castigo Físico y Humillante a Niños, Niñas y Adolescentes”, que se ha elaborado sobre la base de visitas a 36 Defensorías Municipales de Niños y Adolescentes (DEMUNAS) en Lima, Ayacucho, Junín y Piura. Los datos recogidos dan cuenta de que 27 de las DEMUNAS (el 75%) señalaron que habían conocido casos de castigo físico y humillante, siendo la mayoría de los agresores los padres de familia (23 DEMUNAS), luego aparecen los profesores (siete DEMUNAS) y los familiares –padrastros, abuelos, tíos y hermanos mayores– (seis DEMUNAS).
Ver más en Defensoría del Pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario