Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 13 de febrero de 2009

Buscando nuevos (as) manitos... creciendo


Durante el mes de febrero los(as) compañeros(as) de Manitos salieron a las calles a motivar a los chicos(as) chambeadores a construir nuevas oportunidades para sus vidas. Como suelen hacer, miembros de la organización juvenil junto a educadores, salieron a las calles de Piura, olvidando el fuerte sol norteño y el fresco de la noche, para acercarse a la realidad de muchos NATs. Acá algunos testimonios de su experiencia:

"El ir al mercado a captar nuevos chicos es fascinante , te encuentras con muchos adolescentes y jóvenes que desde temprano salen a trabajar, cuando nos acercamos a ellos hay muchos que nos prestan atención, que les interesa mucho pero lamentablemente sus empleadores no les permiten escucharnos. Es muy buena esta experiencia ya que al contarles que yo estoy dentro de Manitos y que también estuve como ellos trabajando , que aquí en manitos me dieron esa oportunidad de estudiar para ellos es mas verdadero ya que todavía hay muchos que no creen" (Ines Cornejo Montero - Profesora curso de cocina, egresada del programa)
"La captación me permitió ver a los chicos en su mundo, en su trabajo, su vida diaria sin mas opciones que seguir trabajando, me hacen pensar que la vida no es justa, y que no hay oportunidades para la gente sin dinero y me hacen ver también lo que yo fui y lo que se puede lograr con una oportunidad, a veces hay decisiones que nos cambian la vida y el hecho de ofrecer a un adolescente trabajador la oportunidad, puede cambiarle la vida para siempre". (Ericka Tineo Huaman - Responsable del Área Social, egresada del Programa)
"Mi mejor experiencia en la captación fue muy bonita jamás imagine la acogida de los niños, niñas adolescentes trabajadores que se acercaron a mi, para pedirme información, Recuerdo que así como fuimos a captar esta semana, también una vez estuve yo trabajando en el mercado, y me captaron también así!!!!! y cambio mi vida porque empecé nuevas cosas , me dio mucha alegría vivir esta experiencia desde el otro lado, aunque estaba cansada no sentía que lo estaba, porque era tantos niños y jóvenes ufffffffff muy entusiasmados que di lo mejor de mi en esas salidas fue lindo ". (Diana Avalo Mejilla - Responsable de Cursos Complementarios-egresada del pro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario