Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 16 de marzo de 2012

Proponen trasladar adolescentes a centros del INPE

El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto que propone el traslado a los establecimientos administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a los adolescentes infractores de la ley que cumplan la mayoría de edad en centros especiales.

“Se trata de una medida importante porque atiende al interés superior del niño dado que actualmente en los albergues juveniles pueden permanecer personas hasta los 25 años con el riesgo que esto significa para los niños en los albergues”, explicó el ministro de Justicia Juan Jiménez.
Indicó que esta iniciativa -que modifica los artículos 197 y 237 del Código del Niño y Adolescente-precisa que los jóvenes trasladados a los centros administrados por el INPE estarán apartados de la población penal.
Asimismo, Jiménez señaló que para llevar a la práctica esta propuesta será necesario habilitar ambientes especiales dentro de los penales administrados por el INPE para mantener a los jóvenes separados de la población penal ordinaria.

(Diario Correo, Ed. Digital. 2-03-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario