Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

miércoles, 14 de marzo de 2012

El 60% de los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años de edad tienen hábitos sedentarios, según la Sociedad Paraguaya de Cardiología, que impulsa un programa de cantinas saludables en escuelas públicas con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El Programa Vida capacita a directoras, docentes, encargados de cantinas y estudiantes sobre hábitos y comidas saludables, así como práctica de ejercicios físicos. La coordinadora de la iniciativa, Victoria Chaparro, resaltó que es alarmante la cantidad de niños y niñas que presentan malos hábitos de vida y factores de riesgo de salud. La obesidad y el tabaquismo afectan a niños, niñas y adolescentes, produciendo problemas cardiovasculares, indicó el presidente de la Sociedad de Cardiología, Javier Galeano. El Programa Vida se inició en 2006 en 10 escuelas, y actualmente ya llegó a unas 2200 instituciones educativas, que cuentan con cantinas saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada