Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 16 de marzo de 2012

Entregan manual de educación sexual a docentes de inicial


La Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (DITOE) del Ministerio de Educación viene entregando a especialistas de tutoría y formadores de docentes del nivel de educación inicial el Manual de Educación Sexual Integral.

María Teresa Ramos, directora de DITOE, expresó que dicho material ha sido distribuido en Lima Metropolitana y Callao; y también, será entregado en regiones de mayor vulnerabilidad social como, Cusco, Piura, Cajamarca y Amazonas, entre otras.

Ramos Flores indicó que con dicho material, los padres y madres de familia comprenderán la importancia del establecimiento de vínculos afectivos sólidos, la necesidad de aprender a expresar afectos y sentimientos; reconociendo a sus hijos e hijas como sujetos de derechos.

Destacó, que al brindar esta información se busca fortalecer en niñas y niños, sus conocimientos sobre el cuidado de su cuerpo, como estrategia para prevenir el abuso sexual y el maltrato, a los que frecuentemente están expuestos.

(Diario Correo, Ed. Digital. 14-03-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada