Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 16 de marzo de 2012

Indecopi investiga 160 colegios privados de Lima


El Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), investiga a 160 colegios privados de Lima que habrían efectuado cobros indebidos durante el proceso de matrícula escolar correspondiente al presente año. Así lo informó el titular de esa entidad, Hebert Tassano, quien indicó que durante una campaña realizada por Indecopi se recibieron denuncias respecto a que diversos centros educativos cobraron pensiones adelantadas, cuotas extraordinarias e, incluso, habrían exigido la compra de uniformes y útiles escolares en lugares específicos.
En el caso de los cobros extraordinarios, dijo, se habría constatado que algunos colegios exigieron pagar por rifas y donativos pese a que la ley lo prohíbe.
Sostuvo que también se denunció que en algunas instituciones educativas el monto exigido por concepto de matrícula era mayor al valor de la pensión.
(Diario El Peruano, Ed. Digital. 15-03-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada