Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

jueves, 14 de enero de 2010

Articulo de CANAT en RED DEPORTE


Con el título "LA INFANCIA MÁS DESFAVORECIDA, OBJETIVO DE RED DEPORTE EN PERÚ" Miguel Navarro (coordinador de Proyectos de la RED DEPORTE Y COOPERACIÓN), narra algunas de las vivencias en la visita que hiciera en el mes diciembre a CANAT a través del convenio firmado con la RED NAJ y la ODP para la ejecución del proyecto deportivo. Este proyecto de desarrollará con las obras de CANAT, Encuentros, Loyola Ayacucho e Ilo, Parroquia de Cangallo, Parroquia Virgen de Nazaret y Wayra (Teresa Colque)

Algunos extractos, ver el artículo completo en
Keila vive en Piura (Perú). Hasta hace seis trabajaba de sol a sol con sus padres haciendo ladrillos para que toda la familia pudiera comer. A los diez años tuvo suerte de entrar en 'Manitos Creciendo', una organización donde muchos niños pueden reunirse, jugar y practicar deportes, y de ahí pasó a hacer un curso de costura en 'Manitos Trabajando', otra organización comunitaria que, como la primera, trabaja con jóvenes. Hoy Keila es una de las líderes de la ludoteca de su barrio, que ofrece acogida a otros niños que como ella intentan salir de la marginación. Hace un mes, una de las pandillas violentas de su barrio que no ven con buenos ojos esta iniciativa atacó su casita durante la noche y la incendió, pero la joven no se echó atrás y decidió seguir con su trabajo.
'Manitos Creciendo' y 'Manitos Trabajando' son dos de las nueve organizaciones populares integradas en la Red Jesuita por la Infancia y la Juventud con las que Red Deporte y Cooperación acaba de iniciar en Perú. La financiación la aporta el ayuntamiento de Alcobendas. Nuestro coordinador de cooperación internacional, Miguel Navarro, estuvo en Perú el pasado mes de diciembre para iniciar esta ambiciosa labor.

Más información en www.redeporte.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario