Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 3 de junio de 2011

Otorgan Medalla Defensoría del Pueblo al Padre Chiqui


El pasado 19 de mayo  se llevo  a cabo  la  6ta versiòn de la entrega de la Medalla Defensorìa del Pueblo, creada en el año  2006, con el  objetivo  de reconocer a personalidades o  instituciones que  destacan especialmente en la promoción, la defensa y la vigencia de los derechos humanos.

Este  año 2011,  tenemos  el  gran orgullo  de conocer muy  de cerca al galardonado: José Ignacio Mantecón Sancho, Sacerdote Jesuita, màs conocido  entre nosotros  como  "Chiqui" quien hace màs de 25 años ejerce su  misión en el  Agustino, concretamente  en la Parroquia  "Virgen de Nazaret".
Toodos  conocemos  de su  gran labor a favor de los jóvenes y adolescentes en riesgo. Un justo reconocimiento para enseñar con la propia vida el significado de saberse dignos Hijos  de Dios.
La Defensoría del Pueblo a destacado su constancia, su paciencia y su creatividad que, desde hace más de 20 años, le permiten atender a jóvenes y adolescentes que pertenecen a pandillas del distrito de El Agustino, motivándolos a redescubrir oportunidades de cambio y transformación a favor de su comunidad y de la sociedad en su conjunto.

Junto  con el  Padre "Chiqui", el Padre Juan Cuquerella, tambien Sacerdote Jesuita fue distinguido  con la  misma menciòn por  su  entregada labor en la conducciòn de los  Colegios "Fe y  Alegrìa".

Anteriormente  esta  importante  distinciòn tambien la  han recibido: Mario Vargas Llosa; Salomón Lerner; el Padre Gustavo Gutiérrez; la Madre Covadonga; el ex Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Jimmy Carter; Pilar Coll; Liliana Mayo, Directora del Centro Ann Sullivan; y el ex Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada