Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

jueves, 30 de junio de 2011

Ministerio Público implementó proyectos de reinserción de niños, niñas y adolescentes.

Fue la fundación suiza Tierra de Hombres la que, a través de un estudio, detectó algunos puntos críticos en el tema de la delincuencia juvenil, entre ellos: la debilidad del sistema de defensa de niñas, niños y adolescentes, el uso excesivo de la internación preventiva, la sobrejudicialización de los casos y la escasa aplicación de medidas socioeducativas alternativas a la privación de la libertad.“Se ha atendido a más de 600 adolescentes que han recibido atención psicosocial y asistencia legal. Eso ha permitido que ellos se reinserten en su ámbito familiar, comunitario y escolar, en vez de seguir vinculados al delito o terminar recluidos en centros como ‘Maranguita’”, explicó Véronique Henry, delegada en el Perú de Tierra de Hombres.Gracias a la aplicación de este programa, solo el 7,5% de los participantes ha reincidido.(Diario El Comercio, Ed. Digital. 30-6-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario