Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

martes, 16 de junio de 2009

Ultimas actividades del CENTRO CRISTO REY DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

Boletín MOVI CENTRO Nº 1

AREA DE PASTORAL
En comunidad cristiana se rindió homenaje a aquella mujer, humilde nazarena que con su sencillez de vida cautivó el corazón de Dios: María.
De esta manera se dió inicio al mes con una presentación de la vida de María y con una procesión muy significativa con la participación de toda la comunidad del Centro. Los Encuentros comunitarios fueron un espacio de reflexión para meditar temas Inspirados en la Virgen, así mismo se practicó el rezo del Angelus tanto en la Capilla como en las aulas. La última semana se dedicó “ Cinco días a la Virgen María” con reflexiones bíblicas. Finalmente, se realizó la clausura del mes mariano con una celebración de despedida en la que participaron los delegados de pastoral de cada aula. Por otro lado, la Catequesis desarrolló los temas de la Alianza en el antiguo y nuevo testamento, así como la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
REYNA SULLCA


I ESCUELA DE PADRES EHIJOS “La Nutrición de los hijos”

El 8 de Mayo se realizó la I Escuela de Padres e hijos, con las profesionales del Centro de Salud “Leoncio Prado”, Enfermeras, Beverly Salas y Mery Zúñiga. Durante la charla se explicó conceptos básicos sobre nutrición, que todos los padres deben conocer. El evento tuvo buena acogida, preguntaron y mostraron interés por el tema. En total asistieron 84 padres, entre adolescentes y jóvenes.
Fiorella Acero

EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
La Educación Básica Alternativa del CCRNA atiende actualmente a niños, adolescentes, jóvenes y adultos; estudiantes de los ciclos Inicial, Intermedio y Avanzado. Durante el mes de mayo se ha incrementado la asistencia de los estudiantes; gracias a las visitas domiciliarias realizadas por las profesoras.
Los actores de la Educación Básica Alternativa se sienten felices y agradecidos, porque forman parte del Centro y son incluidos en las diferentes actividades programadas; durante este mes. Los estudiantes que son beneficiados con los servicios del comedor y Centro Médico del CCRNA; expresaron su agradecimiento y satisfacción por la atención recibida.

BENDICIÓN DEL AULA-AUDITORIO DEL CCRNA
En presencia del Representante de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Prof, Severiano Chávez Menezes, Especialista en EBA (Educación Básica Alternativa), la presencia de la Comunidad Jesuita: P. Paco, Superior, P. Fred, P. Roberto, Hno. Cardona, y el Hno. Ramón y también, la gran familia del Centro, tuvimos la bendición del Aula- Auditorio y Garaje.
El local tiene la finalidad de atender el Programa EBA (Educación Básica Alternativa) para los niños- desde los nueve años - adolescentes, jóvenes y adultos, que no pudieron ni pueden acceder a la educación regular, por diversos motivos: retraso escolar, edad avanzada o trabajo. El CCRNA sigue en la misión de afianzar los dos pilares fundamentales de la formación integral, a través de la salud y la educación como opción preferencial a favor de los más pobres.
Elaborado por:
Hno. Pedro Saiz, sj.
Fiorella Acero

No hay comentarios:

Publicar un comentario