Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

lunes, 22 de junio de 2009

NOTICIAS DE CANGALLO

APERTURA DE COMEDOR PARROQUIAL EN POMABAMBA

La Parroquia de Cangallo en convenio con la Municipalidad Distrital de María Parado de Bellido ha puesto en marcha desde el pasado mes de Mayo el funcionamiento de un Comedor Parroquial para atender a escolares que acuden a Instituciones Educativas de Pomabamba.
Actualmente viene brindando atención a un promedio de 50 comensales de lunes a viernes, entre niños, niñas y adolescentes que provienen de comunidades alejadas a la sede del distrito.
Muchos de estos niños(as) y adolescentes recorren largas horas desde sus hogares a la Escuela y viceversa, habiendo en muchas ocasiones tomado solo un alimento durante el día hasta las 4 o 5 de la tarde hora de retorno a sus hogares.
Percibiendo esta necesidad se plantea prestar el servicio del comedor parroquial y en busca de su sostenimiento se ha involucrado al Gobierno local con un porcentaje para el financiamiento. A la fecha los costos vienen siendo asumidos en un 60% por la Parroquia de Cangallo y un 40% por la Municipalidad distrital de María Parado de Bellido.
En adelante se pretende contar con mejores condiciones de infraestructura y equipos para mejorar el servicio y ampliar la atención a los adultos mayores de escasos recursos.

COMEDOR PARROQUIAL DE CANGALLO MONITOREA LA SALUD DE SUS COMENSALES
El Comedor Parroquial de Cangallo que atiende a 120 comensales, entre niños, niñas, adolescentes escolares, ancianos y jóvenes de Institutos Superiores, este mes ha realizado una campaña de evaluación de la salud y mediciones antropométricas de cada uno de ellos con el apoyo del personal de salud del Hospital de Cangallo, y los Médicos de la Misión USA. Esta evaluación nos permite conocer la salud de cada uno de ellos y así monitorear su estado nutricional.
Así mismo con el afán de realizar seguimiento a la defensa de sus derechos en coordinación con las Defensorías Parroquiales se han aplicado también fichas sociológicas a los comensales. Se distribuyen tareas entre el personal que labora en la Institución a fin de monitorear a 10 beneficiarios por trabajador, en temas de educación, salud y respeto de sus derechos.
Remitido por Lorena Hermoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario