
Actualmente viene brindando atención a un promedio de 50 comensales de lunes a viernes, entre niños, niñas y adolescentes que provienen de comunidades alejadas a la sede del distrito.
Muchos de estos niños(as) y adolescentes recorren largas horas desde sus hogares a la Escuela y viceversa, habiendo en muchas ocasiones tomado solo un alimento durante el día hasta las 4 o 5 de la tarde hora de retorno a sus hogares.
Percibiendo esta necesidad se plantea prestar el servicio del comedor parroquial y en busca de su sostenimiento se ha involucrado al Gobierno local con un porcentaje para el financiamiento. A la fecha los costos vienen siendo asumidos en un 60% por la Parroquia de Cangallo y un 40% por la Municipalidad distrital de María Parado de Bellido.
En adelante se pretende contar con mejores condiciones de infraestructura y equipos para mejorar el servicio y ampliar la atención a los adultos mayores de escasos recursos.
COMEDOR PARROQUIAL DE CANGALLO MONITOREA LA SALUD DE SUS COMENSALES

Así mismo con el afán de realizar seguimiento a la defensa de sus derechos en coordinación con las Defensorías Parroquiales se han aplicado también fichas sociológicas a los comensales. Se distribuyen tareas entre el personal que labora en la Institución a fin de monitorear a 10 beneficiarios por trabajador, en temas de educación, salud y respeto de sus derechos.
Remitido por Lorena Hermoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario