Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

miércoles, 2 de mayo de 2012

La RED NAJ y El Programa “Caminando con Ellos” de Huamanga Ayacucho

Los jóvenes de Huamanga se organizan y participan de forma  activa, civica y entusiasta, realizando diversas actividades en bien de los barrios de Huamanga.
 Participación en carnaval Huamanguino: El día sábado 18 de febrero los adolescentes y jóvenes de la Red NAJAK, por primera vez  participaron en la apertura de los carnavales urbanos dentro de la  comparsa del Movimiento por los  derechos Humanos de Ayacucho “para que no se repita” el mismo que está integrado por diversas personas naturales, instituciones y organizaciones de afectados por la violencia política.   La cantidad promedio de personas que integraban la comparsa fue de 150 personas.  Los jóvenes  de la red NAJAK fueron ubicados  en las primeras filas de la comparsa debido a su buen desempeño en el baile y en el canto, gracias a las clases que están recibiendo.  
 

Reuniones de los grupos juveniles: Las reuniones grupales con los jovenes del grupo Juan XXIII, Nueva Generacion y Carlos SCHMITD se realizaron a partir del mes de marzo, elaborando los planes de actividades de cada grupo hasta el mes de julio.
También dentro de este espacio de acompañamiento y reuniones grupales se dio el cambio de junta directiva del año 2011 a la nueva junta directiva para este año.



Talleres de Música y Danza:  Las clases y prácticas de danzas para el 2012 se iniciaron el día 18 de enero con los ensayos para la presentación de la comparsa urbana a nivel de la red NAJAK. Terminando los ensayos para los carnavales se dio  inicio a los talleres de música y danzas con los  grupos juveniles Juan XXIII  y Nueva Generación.
Reunión con las autoridades del Barrio: Los jóvenes de los grupos “Juan XXIII” y “Nueva Generación” tuvieron una reunión con las autoridades de sus barrios, de esta manera dialogaron y planificaron algunas actividades y acciones en conjunto. En esta reunión, los jóvenes presentaron a las autoridades su organización, el tiempo de existencia, las actividades que han realizado y los logros que han alcanzado.  Por otro lado también presentaron a la institución que los apoya, el “Centro Loyola Ayacucho”, es así que las autoridades se comprometieron a trabajar conjuntamente con los jóvenes en bien de su barrio.
 








Pintado y señalización de las principales calles y avenidas.- Los adolescentes y jóvenes de los dos grupos “Juan XXIII” y “Nueva Generación”  realizaron una actividad de proyección social como es el pintado y señalización de las calles principales de los barrios de Yuracc Yuracc, Maracaná y Arenales, de esta manera los jóvenes ubicaron las direcciones de sus calles con letreros indicadores. En la actividad se vio la participación activa de los jóvenes y las autoridades, realizando un trabajo en equipo para el bien de su comunidad.
Elaboración diagnóstico situacional de las familias del grupo  Carlos Schmitd: A partir del mes de Febrero se está realizando el diagnóstico familiar de los adolescentes en situación de riesgo, para el grupo de jóvenes en riesgo de la IE Fe y Alegría, elaborando los diversos  instrumentos de aplicación como son: el plan de diagnóstico, el marco teórico, los instrumentos de recolección de información como: la guía de la encuesta, la guía de la entrevista, la guía para grupos focales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada