Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 3 de febrero de 2012

Garantizan el derecho de los niños y niñas con discapacidad a recibir una educación de calidad

El Ministerio de Educación espera que más de 25 mil escolares con discapacidad sean matriculados este año en los colegios, para lo cual se exhortó a la comunidad educativa a promover el incremento de la tasa de matrículas con enfoque inclusivo.
Con ese propósito, dicho sector lanzó la Campaña Nacional por el Buen Inicio del Año Escolar de los Niños, Niñas y Jóvenes con Discapacidad 2012, en el colegio Carlos Wiesse, en Comas, en una ceremonia encabezada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas.

El funcionario aseguró que un primer paso fijado por el sector Educación, en alianza con los gobiernos regionales, la comunidad educativa y la sociedad civil es marcar un cambio importante en el buen inicio del año escolar 2012.

Sostuvo que uno de los objetivos trazados para alcanzar ese objetivo es elevar la tasa de matrícula escolar, en especial  de los niños y niñas que ingresan en la educación regular con enfoque inclusivo.

(Diario El Peruano, Ed. Digital, diario Expreso, Ed. Digital. 3-02-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada