Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

martes, 31 de enero de 2012

Exhorta a jóvenes a investigar sobre tragedia que enfrentó el país

El ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda, dijo ayer que se debe estudiar la forma en que se incluya en los textos escolares las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), y que además debe recurrirse a testimonios de familias afectadas por el terrorismo, así como de las propias víctimas de esta tragedia que enfrentó el país.
 En este sentido, consideró conveniente que existan, además, diversas fuentes de información para que los jóvenes y los estudiantes del país puedan conocer lo que fue este fenómeno, de manera crítica, e impedir que estos hechos se repitan.
La toma de conciencia en la juventud sobre el tema impedirá el apoyo y el eventual retorno de esa ideología, opinó: "Que entiendan lo dañino que es para un sistema democrático que una organización terrorista eche raíces".
Al analizar el fenómeno terrorista, el funcionario exhortó a la juventud a recurrir a todas las fuentes disponibles con la finalidad de documentarse sobre lo que fue el periodo de violencia política que padeció el país en décadas pasadas.
(Diario El Peruano, Ed. Digital. 30-01-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada