Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

viernes, 27 de enero de 2012

Combatirán trata sexual infantil en Madre de Dios

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se sumó al proyecto Combatiendo la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes de la minería informal en Madre de Dios, que impulsa la organización Save the Children.
"Queremos que los niños, niñas y adolescentes tengan ejercicio pleno de sus derechos", expresó la viceministra de la Mujer, Marcela Huaita, quien informó sobre los alcances del Plan Nacional de Acción por la Niñez e Infancia 2011-2016, que busca combatir la trata de personas, explotación laboral y sexual infantil planteando un trabajo articulado con los diversos niveles de gobierno.

El proyecto busca contribuir a la erradicación de la explotación sexual y laboral de los niños, niñas y adolescentes en zonas de minería informal de Madre de Dios y fortalecer el trabajo para la prevención e incrementar el nivel de calidad de los servicios para la atención de víctimas y sanción de explotadores.

(Diario El Peruano, Ed. Digital. 26-01-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada