Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

lunes, 15 de agosto de 2011

Escolares padecerían estrés

Los niños y niñas que son víctimas de hostigamiento en el colegio pueden padecer estrés, lo que puede derivar en daños síquicos y trastornos orgánicos si el factor estresante es muy intenso y prolongado, advirtió el especialista del Ministerio de Salud (Minsa), Marco Vargas López.Otras causas del estrés son las reglas excesivamente rígidas, los llamados de atención de los profesores, el llegar tarde a clases o el perder sus útiles escolares.Vargas López, coordinador de Salud Mental de la Dirección de Salud IV – Lima Este, afirmó que la reacción de los niños, niñas y adolescentes se dará en proporción a la intensidad de la presión.  El especialista sugirió a los padres que ayuden a sus hijos en este tipo de situaciones.(Diario Expreso, ed. Digital. 15-8-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario