Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

lunes, 11 de mayo de 2009

REPRESENTANTE ESPECIAL DE NNUU PARA LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS


Marta Santos País fue designada la Representante Especial sobre la Violencia contra los Niños y Niñas en la ONU. Marta Santos País, de nacionalidad portuguesa, es desde 2001 directora del Centro de Investigación de la UNICEF (Innocenti Research Centre). Estuvo también Asesora Especial del Informe Graça Machel sobre las Repercusiones de los conflictos armados en los niños, y miembro del Comité de los Derechos del Niño.

Su nombramiento fue saludado por todos los miembros del Consejo Internacional de ONGs para el seguimiento del estudio de violencia, formado por representantes de todos los continentes.

El viernes 1º de mayo el Secretario General de las Naciones Unidas designó a Marta Santos Pais como su Representante Especial del Secretario del Organismo sobre la Violencia contra los Niños y Niñas.
Tres años después del Estudio sobre la violencia contra niños y niñas se cumple una de sus recomendaciones, muy esperada por la comunidad internacional. La Representante Especial del Secretario General está esperado "actuar” como promotora mundial prominente de los derechos del niño para impulsar la prevención y eliminación de toda forma de violencia contra los niños" (Estudio, párr. 120), y es un paso fundamental para el cumplimiento de las demás recomendaciones del Estudio.

El mandato del Representante Especial es de 3 años; será basada en Nueva York, con el apoyo administrativo de la UNICEF, y contribuciones voluntarias de los Estados para su financiamiento.

Extraido de: Noticias Breves No 11- Mayo, 2009
www.ifejants.org

Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario