Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

martes, 12 de mayo de 2009

CEBA CCRNA (Noticia de abril 2009)

CEBA- (Educación Básica Alternativa) -UNA OPORTUNIDAD PARA CONTINUAR Y CULMINAR SUS ESTUDIOS CON ESFUERZO Y SUPERACIÓN

Convenio suscrito en la ciudad de Tacna a el 5 de diciembre 2008. Desde hace dos años estuvimos detrás de un sueño, “El Programa CEBA”, y que ahora podemos decir, que es una realidad; gracias al convenio con la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna representado por el Lic. Miguel Francisco Torres Rebaza y la asociación Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, representado por su Director Hno. Pedro Saiz Saiz, sj.

Objetivos:
Establecer un Programa de Educación Básica Alternativa CEBA: inicial y avanzado, en función a una atención integral con diversos programas de calidad a niñ@s, adolescentes, jóvenes y adultos de bajos recursos económicos que no han accedido a la educación básica, y/o no lograron concluir sus estudios en su debida oportunidad porque la edad les impide continuar sus estudios regulares.
Incrementar progresivamente la cobertura de atención y asegurar la permanencia de adolescentes, jóvenes y adultos en condiciones de calidad y equidad según las necesidades y demandas específicas de los estudiantes.

Las actividades del Programa CEBA “Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente” empezaron con la convocatoria realizada, el mes de Marzo, visitando lugares como: El mercado Grau, Grupo de Trabajadores (lavacarros, aguateros y largarteros), y Comedores Populares del Distrito de Ciudad Nueva.
En el mes de Abril se iniciaron las clases con las palabras de bienvenida del Director, Hno. Pedro Saiz, sj. y el equipo de profesoras del Programa ( Ciclo Avanzado- Prof. De Comunicación, Rosario Quispe; de Matemática, Cecilia Calizaya Mendoza y Ciclo Inicial – Prof. de Primaria, Lourdes Chagua Maquera).
Actualmente, contamos con 22 participantes, y las inscripciones continúan abiertas. Agradecemos a muchas personas amig@s, que nos brindaron su apoyo desinteresado e hicieron posible esta gran oportunidad para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que no fueron atendidos en la Educación Básica Regular.

Finalmente, damos la bienvenida a los alumn@s y a las profesoras del Programa CEBA. Tod@s formamos la gran familia del Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente. ¡Felicidades!
Enviado por la Prof Fiorella Acero del CCRNA
"Noticentro" Boletin Nº 20, Abril 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario