Bienvenidos!

Saludos cordiales.

Nuevamente y despuès de superar algunas dificultades nos reencontramos para que juntos podamos intercambiar información acerca de lo que realizamos.
Que esta sea una oportunidad para compartir y enriquecernos mutuamente en favor especialmente de nuestro niñ@s, adolescentes y jovenes. Ellos son la razón de ser de todos nuestros planes.

Equipo de Coordinación RED NAJ

martes, 13 de abril de 2010

“PROGRAMA CAMINANDO CON ELLOS”: Reporte febrero y marzo 2010.

1.- “Caminata Conociendo/ Descubriendo Ayacucho”: EL día 13 de marzo se realizó una caminata a la Comunidad de Muyurina, con la participación de 18 jóvenes de los grupos que pertenecen a la Red NAJAK. El objetivo ha sido fortalecer las relaciones intergrupales, compartiendo espacios de recreación, así como conocer y comprender las distintas zonas ecològicas y los modos de vida de los campesinos del valle de Muyurina. Después de haber disfrutado de una mañana deportiva, se retornó al medio a la ciudad de Ayacucho.

2.- Red de adolescentes y jóvenes, protagonistas del cambio: Los representantes de la Red NAJAK se han reunido en los meses de febrero y marzo para implementar algunas actividades con sus grupos. Participaron tocando sus instrumentos y bailando en diferentes comparsas del carnaval ayacuchano, desarrollando lo aprendido en los talleres de arte. En la reunión realizada en el mes de marzo se elaboró el plan de trabajo anual de la Red.

3.- Reunión de la Red por la inclusión de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo social de Ayacucho. La Red de instituciones se ha reunido el día 05 de marzo para elegir una nueva Junta Directiva. Después de varias intervenciones eligieron a la institución los Cachorros para la coordinación de la red, a TAREA como secretaria y en el cargo de tesorería a CEDRO. De esta manera el Centro Loyola Ayacucho, quien ha sido responsable de la coordinación de la Red desde su fundación, ha dado la posta a otras instituciones.

4.- Participación en el Encuentro Nacional de técnicos deportivos. EL 08 y 09 de marzo en la ciudad de Lima, se realizó el Encuentro Nacional de técnicos deportivos, convocado por la Coordinación del Proyecto (Encuentros y Parroquia Virgen de Nazaret). Participaron dos representantes del Centro Loyola Ayacucho, quienes compartieron con los demás técnicos deportivos la experiencia del trabajo en el deporte con los jóvenes en riesgo y la importancia de ésta actividad para la formación e inclusión social de los adolescentes y jóvenes en riesgo en paralelo al desarrollo de valores humanos.

5.- Acompañamiento a los organizaciones de jóvenes: En el mes de marzo, se ha reanudado el acompañamiento a los grupos de jóvenes en sus propios barrios. Se ha conseguido en alquiler, un nuevo local para las reuniones con los grupos de Nueva Generación, Juan XXIII y Killatari, en la zona de Quinuapata. Este local nos va a permitir desarrollar las actividades en mejores condiciones para los jóvenes de ésta zona.

Enviado por
Centro Loyola Ayacucho - “PROGRAMA CAMINANDO CON ELLOS”
cloyolayacucho@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada